Bienvenidos al Restaurant Turistico - Tradiciones del Lago - Puno Peru

| RESEÑA HISTORICA | TURISMO PUNO | TURISMO PROVINCIAS | DIRECTORIO |
| CIRCUITO TURISTICO | DATOS GENERALES | GALERIA DE FOTOS |

Puno es sin lugar a dudas uno de los destinos más atractivos del Perú y uno de los más interesantes en el continente: pocas ciudades tienen el privilegio de ubicarse a orillas de una maravilla de la naturaleza como el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Cuenta la leyenda que de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, míticos fundadores del imperio de los incas. Lo cierto es que en la región se desarrolló una de las culturas pre-incas más importantes, la Tiahuanaco, máxima expresión del antiguo pueblo Aymara.La fundación española de la ciudad data de 1668. Es una ciudad rica en expresiones del arte mestizo local: balcones coloniales, arcos de piedra labrada, iglesias barrocas y museos con estupendas piezas de arte textil y cerámico. Sin embargo, quizás los mayores atractivos del lugar se encuentren a escasas diez cuadras de la Plaza de Armas, en las aguas del Titicaca: una vasta superficie de 8.560 km2 que los lugareños surcan hábilmente en embarcaciones hechas de totora, una especie de junco que crece en las orillas del lago (o en lanchas, cuando se trata de atender al visitante).

En el Titicaca existen numerosas islas, cada una con sus propias características y peculiaridades. En la isla de los Uros, cuyos habitantes descienden de uno de los pueblos más antiguos de América, se encuentran las típicas viviendas hechas con totora,.

En Taquile, por otro lado, se practican aún las antiguas técnicas del tejido que el turista puede aprender si decide aceptar la habitual hospitalidad de sus moradores. En otras ciudades del departamento, como Pucará, es la alfarería la que ha alcanzado renombre internacional, y en Sillustani aún se pueden apreciar las chullpas (construcciones de piedra) de los Tiahuanaco. Por lo demás, sus fiestas y bailes tradicionales, como las de la Virgen de la Candelaria o la famosa danza de la "Diablada", celebradas en el mes de febrero, son el marco ideal para un viaje realmente inolvidable.

(Click en cada imagen para agrandar)

Mascara del Incá Chucuito Mascara del Incá Chucuito
Mirador del Condor Mirador del Condor
Escultura del Mirador Escultura del Mirador
Iglesia de Taquille Iglesia de Taquille
Sitio arqueológico Inca Uyo Sitio arqueológico Inca Uyo
Mirador del Puma Mirador del Puma
Chulpas de Sillustani Chulpas de Sillustani
Isla de los Uros Isla de los Uros
Reloj Solar Chucuito Reloj Solar Chucuito
Jirón Lima Nº 418 Teléfono 368140 Puno-Perú
reservas@
tradicionesdelago.com
Diseñado por: www.Peruw.com
Free Hit Counter
Restaurantes Turisticos en Puno - Pizzerias en Puno - Platos tipicos de la región - Resetas de platos tipicos - Pisco sour - Pizzas - Viajes y turismo - Cuy a la plancha - Alpaca a la plancha - Trucha frita - Pesque de quinua - Rocoto relleno - Sopa de quinua - Chairo - Menu Turistico - Platos tipicos de Puno - Cocina puneña - Gastronomia - Restaurantes - Restaurant para turistas - Pisco Sour - Ceviche - Galeria de fotos de puno - Lago Titikaka - Isla los Uros - Isla Taquile - Isla Amantani - Chullpas de Sillustani - Cutimbo - Museo Dreyer